El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó su conferencia Mañanera de hoy 29 de noviembre, en la que los temas más destacados fueron los siguientes:
López Obrador detalló que el próximo 19 de diciembre va a llevarse a cabo un sorteo de bienes confiscados por el Gobierno Federal y que son gestionados por el Indep. Los recursos van a destinarse a los grupos vulnerables de la población y el costo de los boletos será de 100 pesos. Asimismo, los premios van desde camionetas y cuatrimotos, incluso hasta un palco en el Estadio Azteca. "Son premios que tienen que ver con recursos, como siempre, pero en este caso son premios de bienes confiscados del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y lo que se obtiene es para beneficio de la gente”, aseveró.
El jefe del Ejecutivo Federal aceptó que existen atrasos en los pagos a proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex), no obstante, afirmó que ya están poniéndose al corriente. Detalló que en general su administración no adeuda pagos, ya que las finanzas públicas han sido manejadas con responsabilidad. "Este gobierno ha manejado las finanzas con responsabilidad, transparencia y tenemos afortunadamente una buena recaudación, precisamente porque no hay privilegios fiscales”, puntualizó.
En lo que respecta a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, el presidente manifestó que se le dará apoyo a a las familias para promover la autoconstrucción de 250 mil viviendas, y que no se van a tratar de créditos, sino de apoyos. "No van a faltar fondos, diariamente se entregan electrodomésticos, no hay problemas de recursos (económicos) se va ayudar a todos, lo importante es no hacer lo mismo que hacían quienes gobernaban antes, no repetir conductas de corrupción", finalizó.
El primer mandatario celebró la liberación de 6 personas que habían sido privadas de su libertad en Taxco, Guerrero y, a su vez, condenó el ataque cometido contra cuatro periodistas en Chilpancingo y uno más en Apatzingán. “Tenemos que lamentar esto, 4 periodistas basados, dos están graves, uno más en Apatzingán, también una buena es que habían secuestrado a seis periodistas en Taxco, Guerrero y ya rescatamos a los seis”, abundó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |