Aumentó 1.9 millones la población ocupada en octubre

El INEGI informó que en octubre 1.7 millones de personas se incorporaron a la Población Económicamente Activa (PEA), con lo que suman 10.2 millones de reincorporaciones, luego de que en abril 12 millones salieran de esa condición debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19.

La PEA pasó en octubre de 53.8 millones a 55.6 millones, en tanto que la población ocupada aumentó 1.9 millones, al pasar de 51.1 millones a 53 millones de personas en octubre, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN).

Aumentó 1.9 millones la población ocupada en octubre

La PEA se compone de personas ocupadas y desocupadas, y en los últimos cuatro meses, entre julio y octubre, el componente de población ocupada se incrementó de 94.6% a 95.3%, mientras que el de desocupados se redujo de 5.4% a 4.7%, indicó el INEGI.


PUBLICIDAD

En términos generales, los datos de octubre muestran una mayor recuperación de la ocupación y el empleo que la observada en septiembre, dijo INEGI, lo que atribuyó principalmente a la reactivación gradual de los negocios y empresas en actividades económicas no esenciales.

Con información de Aristegui Noticias 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD