Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Asume Delfina Gómez Álvarez titularidad de la SEP

Asume Delfina Gómez Álvarez titularidad de la SEP


"Asumo el cargo no como un cargo político burocrático, sino como el cargo más hermoso que pueda existir y que es el de coadyuvar en el proceso de educar a millones de personas ", expresó la nueva secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Dijo que el haber vivido el abandono de las escuelas no  la hace merecedora de este encargo, sino “que al contrario, me legitima.

“Me legitima porque me llena de honra que, si a ella le sumamos los resultados de otros encargos que he tenido a nivel estatal, municipal y federal, entenderán que no sólo puedo asumir este encargo, sino lo haré con legitimidad y honradez, con gran pasión y amor, porque sé que esta gran oportunidad que se está dando al magisterio a través de una servidora permitirá que en administraciones futuras sea un maestro quien ocupe dicho cargo”, aseveró.

Señaló que no se debe olvidar el abandono neoliberal de las escuelas, pues fue una verdadera tragedia lo que hicieron con la imagen de los maestros”, por lo que remarcó los resultados en poco más de dos años de trabajo  que realizó Esteban Moctezuma Barragán al frente de la dependencia educativa.

Gómez Álvarez compartió tres ejes sobre los que trabajará en la SEP: mejorar la situación de los maestros; mejorar la infraestructura de los planteles; mejorar los contenidos educativos en relación con la realidad.

“Debemos atender a todos los mexicanos bajo principio de que por el bien de todos, primero los pobres, las universidades Benito Juárez, las becas, son logros, pero nos esperan metas y retos, la pandemia nos llevó a la necesidad de adaptarse, el primer reto es regresar a los planteles de acuerdo con el semáforo sanitario”, dijo.

La nueva secretaria de Educación, reconoció que el primer reto que enfrentará en la dependencia será el regreso a los planteles de acuerdo al semáforo epidemiológico por COVID-19, lo que requerirá garantizar las condiciones de limpieza, salubridad, infraestructura y recursos en los planteles, así como la difusión y aplicación de protocolos de seguridad sanitaria, pero sobre todo de la participación de la comunidad que integra las instituciones educativas.

Finalmente, Gómez Álvarez dijo tener muy claro que en su nueva encomienda no perderá de vista que debe ser en beneficio de la formación de nuevas generaciones y lograr una escuela mexicana, democrática, nacional, humanista, equitativa e integral, inclusiva y de excelencia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×