Exclusiva.- Como están las candidaturas de los seis estados en disputa del próximo año, en un análisis sobre los estudios realizados, estas son las soluciones que favorecen a los candidato-as de Morena.
Empezamos con Oaxaca por su cercanía a Veracruz, el acercamiento del gobernador del PRI, Alejandro Murat con AMLO y el rompimiento de su padre Pepe Murat con Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, donde se perfilan los dos senadores de Morena Susana Harp muy cerca de AMLO y Salomón Jara un veterano que conoce a fondo el estado muy complejo por sus municipios de usos y costumbres.
En Tamaulipas, que es la otra entidad que colinda con Veracruz, figura en primer término Américo Villareal, apoyado por el líder Mario Delgado, donde no figuran mujeres y aparece en segundo término Rodolfo González.
En Hidalgo, el gobernador Omar Fayad peleado con los dirigentes de su partido el PRI deja la gubernatura en manos de una morenista, la diputada Carolina Viggiano.
Lo mismo ocurre con Quintana Roo, para una mujer la alcaldesa Mara Lezama quien se resiste a un pacto de impunidad con el gobernador del PRI, Carlos Joaquín, con grandes y sucios negocios con el líder Jorge Emilio González, conocido como el Niño Verde.
Por último, Aguascalientes donde los pleitos internos del PAN al igual que en Veracruz donde su líder Marko Cortes quiere imponer a María Teresa Jiménez cuando el aspirante es el senador Antonio Martín del Campo. En esta escisión se colaría un morenista, el panorama está sombrío para el PRI que se quedaría sin gubernaturas y el PAN con sus divisiones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |