domingo, 30 de marzo del 2025
Diario del Istmo 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
14 de marzo del 2025
Veracruz 
Weather Icon
34.3° C 
Coatzacoalcos 
Weather Icon
35° C 
Xalapa 
Weather Icon
30.4° C 
Poza Rica 
Weather Icon
33.3° C 
Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional

Aprueba INE postergar elecciones en Coahuila e Hidalgo

Ciudad de México | 2020-04-01 |
Aprueba INE postergar elecciones en Coahuila e Hidalgo
Diario del IstmoDiario del Istmo

Por unanimidad, el Consejo General del INE decidió atraer las elecciones de Coahuila e Hidalgo para ordenar su postergación, hasta que las autoridades de salud decreten el fin de la emergencia sanitaria que vive el país por el Covid19.

En una sesión inédita en la que los integrantes del Consejo General se conectaron virtualmente para evitar el contagio en el salón de sesiones del INE, el consejero presidente Lorenzo Córdova explicó que, ante la imposibilidad material de organizar los comicios, por la “situación inédita” de la contingencia sanitaria, fue que se decidió proteger el derecho a la salud de la ciudadanía para que posteriormente pueda ejercer sus derechos electorales cuando existan condiciones.

El acuerdo menciona que los comicios podrían realizarse entre julio y agosto, pero no fija una fecha específica para esperar que las autoridades de salud levanten la declaratoria de emergencia sanitaria.

Durante esta sesión también se despidió a los consejeros Marco Baños, Pamela San Martín, Enrique Andrade y Benito Nacif, quienes terminan su encargo el próximo viernes.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025