Cobertura-Elecciones-2021

AMLO y Biden sostendrán reunión virtual este viernes

Minutos después de que la Casa Blanca diera a conocer una reunión virtual entre los presidentes de Estados Unidos y México el próximo viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador corroboró este encuentro.

AMLO y Biden sostendrán reunión virtual este viernes

Aunque dijo desconocer los temas que se abordarían, resaltó la importancia de compartir e intercambiar puntos de vista entre ambas naciones.


PUBLICIDAD

"No sé cuál es el propósito. Creo que es una llamada para compartir puntos de vista y creo que eso ayuda mucho".


PUBLICIDAD

Al cuestionarle si estaría en la agenda temas como la Cumbre de las Américas, migración o la venta de armas, contestó que "hay muchos asuntos que estamos tratando".

López Obrador señaló que Estados Unidos solicitó la reunión e insistió en que su homólogo Biden lo trata con respeto, de la misma manera que lo hizo en su momento el republicano Donald Trump.


PUBLICIDAD

"Vamos a hablar por teléfono con el presidente Biden el viernes. Nos solicitaron ellos la llamada, no sé exactamente. Pero es importante que se dé esta comunicación escuchar al presidente Biden, que nos ha tratado con respeto", comentó.


PUBLICIDAD

En redes sociales se dio a conocer que "el presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sostendrán un encuentro virtual el próximo viernes, en el que tratarán las prioridades en la región y la próxima Cumbre de las América.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, escribió en su cuenta de Twitter algunos temas que serán abordados en esta reunión bilateral.

"El viernes tendrá lugar encuentro virtual entre el presidente López Obrador y el presidente Biden. La conversación será en torno a la Cumbre de las Américas y las áreas de trabajo común como el entendimiento bicentenario, la migración y el desarrollo en Centroamérica. Saludos".

/pn



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD