Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO: Segundo Informe será en Palacio Nacional pese a retiro de FRENA

AMLO: Segundo Informe será en Palacio Nacional pese a retiro de FRENA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a pesar de que FRENAAA haya anunciado su retirada del Zócalo capitalino, su Segundo Informe de Gobierno se realizará en Palacio Nacional el próximo 1o de diciembre, ya que por la pandemia por coronavirus no se puede hacer un acto público masivo.

“Me gustaría mucho mucho llamar al pueblo para reunirnos el día el primero que cumplimos dos años de gobierno, no vamos a poder hacerlo porque debemos de guardar la sana distancia y seguirnos cuidarnos”, aseguró.

En la ronda de preguntas y respuestas, el jefe del Ejecutivo Federal reiteró que el 20 de noviembre, fecha en la que se conmemorará el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana,  se va a realizar un desfile simbólico, con muy poca gente en el Monumento a La Revolución, con muy poca participación de elementos del Ejército  y pocos invitados, con el cual también se hará un reconocimiento a la labor de las Fuerzas Armadas.

“Le he pedido al secretario de la Defensa, que él sea el encargado de pronunciar el discurso oficial, en nombre del gobierno de la República”, informó.

López Obrador explicó que ese mismo 20 de noviembre por la tarde, se llevará a cabo también la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte 2020 a atletas destacados, en la explanada del Campo Marte con un asistencia de aproximadamente 200 personas.

“Se van a entregar apoyos a 900 deportistas, se les va a entrega un recursos para que no dependan de lo que se le pueda entregar mes con mes de las dependencias, sino que ya tengan para un año cuando menos, se le va a entregar por adelantado para administren su dinero y de manera responsable lo utilicen para que que sigan entrenando y preparándose para Las Olimpiadas más lo que está haciendo la Conade en la formación de deportistas de alto rendimiento”, aseveró.

Sobre el motivo de FRENAAA para retirarse de la plancha del Zócalo capitalino, el Mandatario  consideró que es porque “no tiene una causa justa”, ya que si su intención es que deje la Presidencia de la República para que suceda se debe dar un procedimiento legal y pacífico, que es la revocación de mandato.

Reiteró que se les garantizó la libre manifestación de sus ideas y se respetará su derecho a disentir, no habrá represión.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×