Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO seguirá insistiendo a EU respuesta a carta diplomática

AMLO seguirá insistiendo a EU respuesta a carta diplomática

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a pesar de que el gobierno de Estados Unidos no ha respondido a la carta diplomática que envió hace unos meses la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por el presunto financiamiento a organizaciones mexicanas que abiertamente están en contra de su gobierno, seguirá insistiendo hasta que den una respuesta. 

“Enviamos una carta diplomática al gobierno de Estados Unidos para pedirles que ya no estén financiando a estos grupos y que sean respetuosos de nuestra independencia. No nos han contestado, pero vamos a seguir insistiendo”, indicó.

El mandatario federal señaló que el financiamiento de Estados Unidos a estas organizaciones “no es un invento”.

“Reciben también apoyo de organizaciones empresariales, financieras. Eso está probado (…) No es ningún invento el que el gobierno de Estados Unidos les está dando dinero, nosotros enviamos una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos, para pedirles que no estén financiando a estos grupos y sean respetuosos de nuestra independencia”.

López Obrador reiteró que “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”, encabezada por el empresario Claudio X. González, recibe dinero de Estados Unidos desde hace años.

"Esta organización a favor de la corrupción, yo digo a favor, porque es una tapadera, están financiadas por el gobierno de Estados Unidos y esa es su función, cubrir, tapar la corrupción de México, desde hace tiempo. Imagínense el señor Claudio X es hijo del señor Claudio X, que fue asesor económico de Salinas.”.

El titular del Ejecutivo se dijo víctima de ellos de hace tiempo, “Claudio X papá fue quien encabezó al sector empresarial para llevar a cabo el fraude electoral cuando nos robaron la Presidencia".

Cabe recordar que, en mayo pasado, la cancillería envió una nota diplomática a Estados Unidos para que explique los motivos por los que está financiado a grupos de la oposición, como la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×