Cobertura Qatar 2022
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO recibe al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en Palacio Nacional

Guillermo Lasso busca que Ecuador se integre a la Alianza del Pacífico

AMLO recibe al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en Palacio Nacional

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, con quien se busca firmar un acuerdo comercial para poder sumarse a la Alianza del Pacífico.

Lasso aterrizó la noche del miércoles en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y esta mañana, poco después de las 11:00 horas, fue recibido por López Obrador, en lo que es la segunda visita oficial del presidente ecuatoriano a México.

Aunque no se han precisado los temas que se abordaron en la reunión, uno de estos pudo haber sido justamente la adhesión de Ecuador a la Alianza del Pacífico, integrada por México, Chile, Colombia y Perú.

Y es que, actualmente, México y Ecuador no han podido llegar a un acuerdo comercial para la importación y exportación de productos como plátano y atún. Al igual que Ecuador, Costa Rica también busca sumarse a esta alianza.

Semana de visitas

Desde el miércoles y hasta el viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá reuniones con mandatarios de diferentes países de Sudamérica.

Ayer recibió en Palacio Nacional al presidente de Chile, Gabriel Boric. Hoy tocó el turno del ecuatoriano Guillermo Lasso y mañana se reunirá con Gustavo Petro, presidente de Colombia, cuya llegada a México está contemplada este jueves.

De acuerdo con la agenda, también se esperaba la visita oficial del presidente de Argentina, Alberto Fernández; sin embargo, este canceló su visita a México.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar