Cobertura Qatar 2022

AMLO se compromete a encontrar a Angel Mendoza, secuestrado en Orizaba

El presidente aseguró que revisará el caso

AMLO se compromete a encontrar a Angel Mendoza, secuestrado en Orizaba

Luego de plantearle el secuestro del señor Ángel Mendoza Zamora y su abogada Maribel Sánchez Villalvazo hace nueve meses, en Orizaba, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, aunque el delito del secuestro no se denuncia, hay indicadores que demuestran que ha bajado en un 75 por ciento.

En la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal se comprometió a revisar este caso para tratar de dar con el paradero de Mendoza Zamora, ya que los secuestradores solo liberaron a la licenciada Sánchez Villalvazo, debido a la presión mediática que realizó la Barra Mexicana de Abogados.

“Lo vamos a ver ahora, porque en lo que tiene que ver son secuestro, aunque s un delito que tiene cifras negras porque no se denuncias mucho, sin embargo, si hay indicadores que nos demuestran que ha ido a la baja, en un 75 por ciento de disminución”.

imagen-cuerpo

Dijo que, aunque el secuestro tiene una tendencia a la baja, el Gobierno Federal seguir trabajando para combatirlo.

Además, destacó el trabajo de instancias como la Coordinación Nacional Antisecuestros a nivel nacional y en las 32 entidades federativas.

“Hay un buen equipo, y lo decía Rosa Icela, en los estados hay buenos equipo antisecuestros y el equipo central también hace un buen trabajo”, refirió.

De acuerdo a la información presentada en el Informe de Seguridad, que corresponde al mes de abril, en lo referente al delito de secuestro del 16 de julio de 2019 al 30 de abril de 2022, han sido detenidos 4 mil 409 personas, 487 bandas de secuestradores han sido desarticuladas y mil 922 personas ha sido liberadas.

El presidente de la Asociación Ganadera en Orizaba, Ángel Mendoza Zamora, desapareció junto con su defensora Maribel Sánchez el pasado 27 de julio de 2021, saliendo de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito, de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en ese municipio de Veracruz, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

/pn