Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO responde a acusaciones de Donald Trump

AMLO responde a acusaciones de Donald Trump

A pesar de las declaraciones del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que dobló al gobierno mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no lo toma como un exceso o falta de respeto para México.

Al inicio de la conferencia matutina, el mandatario federal aseguró que la relación entre México y Estados Unidos, durante de la administración del republicano, fue buena.

- ¿Le faltó al respeto, se excedió?, se le preguntó

- "No, él es así y hay que ver las circunstancia", respondió a la prensa

- ¿Fue falso lo que dijo?, se le insistió.

- "No voy a polemizar en eso".

Al referirle que Donald Trump dijo que era de su agrado y le caía bien, entre risas, López Obrador expreso "a mí me cae bien el presidente Trump, a pesar de ser capitalista".

López Obrador comentó en Estados Unidos se está viviendo un ambiente electoral, por lo que ambos partidos que estarán dentro de la contienda tratarán de "sacar raja de las fobias", por lo que México estará en el centro del debate.

"Ahora estoy sintiendo que se está hablando más de México, porque va haber elecciones. Entonces tanto de un partido como de otro están queriendo, u ojalá cambien de parecer, poner a México en sus temas de debate, con los migratorio, tratando de sacar raja de las fobias que existen en Estados Unidos y en el mundo".

Sin embargo, puntualizó que el Gobierno Federal no permitirá que México sea utilizado como “piñata” y deberán tratarnos con respeto.

"Entonces es muy bueno que se sepa que nosotros no vamos a permitir a ningún partido, de los dos de Estados Unidos, a ningún candidato, que utilicen a México como piñata; nos tienen que tratar con respeto, como nosotros lo hacemos".

Además, sugirió a mexicanos e hispanos que, podrán participar en las elecciones de noviembre próximo por contar con la nacionalidad estadounidense, que no voten por partidos o candidatos que maltraten a sus naciones, pues "el que no quiere a su Patria, no quiere a su madre".

"Decirle a los mexicanos y los hispanos que tienen ciudadanía estadounidense que, si se maltrata a México o algún país de América o de El Caribe, no voten por esos partidos o por esos candidatos", acotó.

Finalmente, López Obrador insistió en que "vamos a estar pendientes y, cuando alguien se exceda y ofenda, lo vamos a señalar".

/pn

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×