El presidente Andrés Manuel López Obrador podría sumar más estados al programa IMSS-Bienestar, y con ello conseguir casi una total federalización del sistema de salud pública, aunque esta adhesiones no serían precisamente en su gobierno
Durante su gira de este fin de semana por el note del país, AMLO comprometió a los gobernadores priistas de Coahuila, Manolo Jiménez y de Durango, Esteban Villegas, a sumarse al programa, que hasta ahora se ha palomeado en los 23 estados gobernados por Morena y sus partidos aliados.
De visita por Lerdo, Durango, en donde este domingo supervisó el avance de programa Agua Saludable para La Laguna, López Obrador aseguró que ambos gobernadores priistas están actuando con responsabilidad y se llegará un acuerdo con ellos.
Además señaló que está adhesión sería bajo el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, a él le quedan unos tres meses de gobierno.
“Ya en la nueva etapa, cuando inicie el nuevo gobierno, va a haber tiempo para llegar un acuerdo con Esteban, con Manolo, no veo ninguna dificultad, porque ellos están actuando con responsabilidad, y se va a llegar a un acuerdo para que se pueda aplicar aquí en Durango y en Coahuila el IMSS-Bienestar", dijo.
De forma reciente el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena (Morena, PT y PVEM), dijo que una vez que el tome el poder, al final de este año, su estado también se sumará.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |