Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO exhibe nexos de exempleados de Cofepris con tráfico de fentanilo

Ya fueron identificados los importadores de fentanilo, entre ellos exempleados de Cofepris

AMLO exhibe nexos de exempleados de Cofepris con tráfico de fentanilo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional que se han identificado a los importadores de fentanilo, cuyas direcciones registradas correspondían a edificios inexistentes.

El mandatario federal también señaló que algunos de los funcionarios despedidos durante la 'purga' en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) están involucrados en esta actividad ilícita.

"Todo esto se ha resuelto y se ha consignado a funcionarios. Vamos a informar", afirmó el titular del Ejecutivo, quien aseguró que aunque México tiene más control en torno al ingreso de este narcótico sintético para uso médico, los trámites para su entrada al país pueden ser evadidos.

La limpieza en la Cofepris, que tuvo lugar el 7 de junio, resultó en la destitución de 32 funcionarios que estaban involucrados en redes de corrupción. Alejandro Svarch Pérez, titular de la Cofepris, explicó que la Comisión había aparentado tener un buen funcionamiento, pero detrás había redes de corrupción.

Con el apoyo de las Fuerzas Armadas, se implementó un operativo en septiembre de 2021 que removió de su cargo a los 32 funcionarios, incluyendo titulares de unidades administrativas, dictaminadores y verificadores.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×