Cobertura-Elecciones-2021

AMLO envía iniciativa para transferir funciones de Hacienda a la Función Pública

Está iniciativa servirá para transferir funciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa para que algunas funciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sean adquiridas por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

AMLO envía iniciativa para transferir funciones de Hacienda a la Función Pública

Esta iniciativa se trata de un proyecto de reforma en materia administrativa con la que se plantea concentrar las Unidades de Administración y Finanzas o equivalentes de las dependencias, así como incluyó a los órganos administrativos desconcentrados y las entidades paraestatales.


PUBLICIDAD

Cabe mencionar que dentro de está no se encuentra la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las empresas que son productivas para el país.


PUBLICIDAD

La iniciativa fue recibida este martes en el Palacio de San Lázaro donde se pretende la centralización de la Secretaría de la Función Pública a la política general de contrataciones públicas, para que tenga la facultad de participar dentro de las negociaciones comerciales internacional que estén relacionadas con las compras que se hagan por parte del sector público, así como aquellas que son consideradas como estratégicas.

Al igual, busca que la SFP logre estar facultada para consolidar algunas contrataciones de bienes y servicios que sean de la Administración Pública Federal cuando se deriven de estas algunos beneficios y ahorros que sean importantes para las finanzas públicas.


PUBLICIDAD

Cabe mencionar que con está iniciativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca prevenir que haya conductas indebidas que se presenten en el ejercicio del gasto, combatiendo la corrupción.

/lmr


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD