Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Alcanza confianza empresarial en marzo el nivel más alto durante la pandemia

Alcanza confianza empresarial en marzo el nivel más alto durante la pandemia

La confianza empresarial en el sector de manufacturas mejoró 1 punto en marzo frente al mes previo y alcanzó su nivel más alto durante la pandemia, con un aumento de 1.5 puntos en comparación con marzo de 2020, informó el lunes el INEGI.

En el comercio, el aumento mensual de la confianza del sector empresarial fue de 1.6 puntos y en el comparativo anual de 1.5 puntos, y al igual que en el caso de las manufacturas superó por primera vez el nivel de un año antes, cuando iniciaron las restricciones a la actividad de los negocios debido al Covid-19.

En el sector de la construcción, la confianza empresarial mejoró 0.8% puntos frente al mes previo y 0.4% frente a marzo de 2020, para lograr el puntaje más alto durante los 12 meses de pandemia.

En torno de si el momento actual es adecuado para invertir, la confianza empresarial en las manufacturas avanzó en marzo 0.7 puntos frente a febrero, pero retrocedió 2.8 puntos frente a marzo de 2020, en el caso de la construcción este componente avanzó 2.3 puntos tanto en el comparativo mensual como en el anual y en el comercio avanzó 0.4 puntos respecto del mes previo y se mantuvo sin cambio con relación a un año antes.

Entre los empresarios del sector manufactura, el mayor optimismo fue con relación a la situación económica presente del país, con una mejora de 2.8 puntos frente al mes previo, y en cuanto a la situación económica actual de la empresa, con un aumento de 1.3 puntos.

Con información de Aristegui Noticias  

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×