Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Al menos 6 mil empresas esenciales pueden reabrir el 1 de junio

Al menos 6 mil empresas esenciales pueden reabrir el 1 de junio

Al señalar que las medidas de Sana Distancia deberán acompañar el Sano Retorno de la reactivación económica del país, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, refirió que hasta el momento 15 mil 398 empresas esenciales han realizado su autoevaluación en la plataforma nuevanormalidad.gob.mx. 

Precisó que de ese total, 5, 397 pertenecen a la industria del transporte; 8, 189 a la construcción; y 1, 814 a la minería. Asimismo, enfatizó que 9, 939 son pequeñas; 3, 376 medianas; y 2, 085 grandes.

“El camino hacia la nueva normalidad es justamente este sano retorno. La reactivación económica será gradual, progresiva y prudente”, apuntó.

Reiteró que el Sano Retorno tendrá tres principios: seguro, para que un contagio no se convierta en brote; saludable, para que haya un equilibrio entre la salud por Covid-19 y bienestar de los trabajadores; y solidario, porque todos tenemos que aportar.

Del 18 al 31 de mayo se implementó la plataforma nuevanormalidad.gob.mx que ha funcionado como mecanismo de autoevaluación para las empresas consideradas esenciales a partir del 1 de junio. Estas han llenando 78 puntos de comprobación de protocolos y lineamientos técnicos de seguridad.

Con información de Aristegui Noticias

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×