Cobertura Qatar 2022
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Agresiones a periodistas en Veracruz será atendido e investigado: Ricardo Mejía Berdeja

Se atenderán las agresiones a periodistas en Veracruz, así como volverán analizar la investigación sobre el multihomicidio en la colonia Narvarte.

Agresiones a periodistas en Veracruz será atendido e investigado: Ricardo Mejía Berdeja

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja informó que tras la desaparición y localización del periodista Francisco Hernández Elvira, indicó que se investigarán las agresiones a periodistas en Veracruz.

Indicó que por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se ha atendido con la familia del periodista veracruzano toda la atención para evitar que otro hecho similar ocurra en la entidad.

Mencionaron que durante este 2022 van 13 periodistas que han sido ejecutados, por lo que preocupa la situación de los periodistas en México.

Por su parte, se solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que se atiendan los casos que hasta ahora han quedado impune de los periodistas asesinados en la colonia Narvarte en 2015.

Cabe recordar en el multihomicidio de la colonia Narvarte, el fotoperiodista Rubén Espinosa fue ejecutado con 4 compañeros más, sin embargo, las investigaciones no han determinado el hecho ocurrido.

Señalaron que durante este gobierno federal, se atenderán los derechos y se protegerá la integridad de los periodistas tanto de Veracruz como de todo el país para que no vivan más hechos de violencia.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar