Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Aeroméxico ha cancelado 260 vuelos por COVID-19: Profeco

Aeroméxico ha cancelado 260 vuelos por COVID-19: Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que en los últimos días Aeroméxico canceló 260 vuelos, debido al número de contagios por Covid-19 entre la tripulación y pilotos de la aerolínea.

Dentro del reporte de Quién es Quién en los precios de las gasolinas, el funcionario detalló que la cancelación y retraso de vuelos se presentó entre el 6 y 10 de enero; sin embargo, afirmó que las operaciones ya se volvieron a la normalidad. 

“Se enfermaron pilotos, sobrecargos. Y en el caso de Aeroméxico hay algo especial: como entraron en una crisis, cambiaron las condiciones laborales, sobre todo de sobrecargos (…)oscientos sesenta vuelos fueron cancelados por Aeroméxico, el problema se concentró en Aeroméxico y, en consecuencia, se concentró en el aeropuerto de la Ciudad de México porque el ‘Benito Juárez’ es la base de operación de Aeroméxico. Entre el 6 de enero y el 10 de enero fueron 260 vuelos cancelados por Aeroméxico, más otros tantos que salieron con dos, tres, cuatro, hasta seis horas de retraso.”.

El procurador resaltó que esta problemática, que puso en jaque a cientos pasajeros, puso en evidencia la falta de cultura de la demanda entre los consumidores, ya que no se recibieron tantas quejas en comparación al número de afectados.

“Desafortunadamente se notó que no hay una cultura de la denuncia por parte de los pasajeros de la transportación aérea porque otorgamos solamente 103 asesorías, hubo 18 conciliaciones inmediatas y ocho quejas formales. Para los miles y miles de pasajeros, fue muy poco”.

Indicó que la esta problemática únicamente se concentró en Aeroméxico y en cuanto a las demás aerolíneas como Volaris y  Viva se registraron “muy poco vuelos cancelados”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×