Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Adán Augusto, Zaldívar y Gertz Manero estarán en constante comunicación: AMLO

El titular de Ejecutivo Federal dijo que es con la finalidad de que Gertz Manero y Zaldívar conozcan las áreas que estarán bajo el mando del secretario

Adán Augusto, Zaldívar y Gertz Manero estarán en constante comunicación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el recién nombrado secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, tendrá comunicación constante con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a que será el encargado de los asuntos  políticos del Gobierno.

Comentó que en la reunión de ayer con el Zaldívar Lelo de la Rea no pudo estar presente, como sucedió en el encuentro con Gertz Manero la semanada pasada, debido a que se dirigió a Hidalgo para sobrevolar las zonas afectadas por las inundaciones; sin embargo ellos se quedaron en Palacio Nacional para intercambiar opiniones.

A pesar de haber dado por terminada la conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre los recientes encuentros, a lo que contestó que fue con la finalidad de que Gertz Manero y Zaldívar conozcan las áreas que estarán bajo el mando de López Hernández.

López Obrador reveló que su gobierno al estar entrando a una nueva etapa, requería del apoyo de alguien que lo auxiliara en lo relacionado a las cuestiones políticas; que no “politiquería”.

“Yo necesitaba en esta nueva etapa un apoyo de alguien que me auxiliara en todo lo relacionado con cuestiones políticas, dije políticas, no politiqueras, es decir “en específicamente en la relación del Gobierno Federal con estados, con el legislativo, con la FGR y con el Poder Judicial”.

El titular del Ejecutivo agregó que necesita ayuda también en lo referente a  iniciativas de ley, la defensa del gobierno cuando están de por medio amparos, denuncias y en esa encomienda el indicado es Adán Augusto López, como secretario de Gobernación.

Indicó que al delegar esas responsabilidades lo “liberará”, ya que en este nuevo tramo de su administración requiere “de más tiempo para consumar la obra de transformación” de México, la cual se fijó desde el inicio de su gobierno.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×