Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Sepultan a Fátima en panteón de Tulyehualco

Sepultan a Fátima en panteón de Tulyehualco

Con música de mariachi partió el féretro con el cuerpo de la niña Fátima desde su hogar hasta el panteón de Tulyehualco, pueblo de la Alcaldía de Xochimilco, donde será su última morada.

Sobre la avenida Tláhuac se formaron dos largas filas con miles de ciudadanos que esperan el paso de féretro para decirle adiós.

Algunos de personas portaron cartulinas blancas con el mensaje de “Justicia”.

Tres coronas de flores se colocaron a la vanguardia de la caminata fúnebre. Detrás, caminaron unas niñas que llevaban canastas llenas de flores, mismas que arrojaron sobre la calle, para el paso del féretro.

“¡Fátima Fátima Fátima!”, gritaba la gente en coro en cuanto pasaba la guardia que llevó el cuerpo. La gente también entonó porras para la pequeña, y el grito de “justicia” se escuchó durante todo el recorrido.

El cuerpo de la pequeña hizo una parada frente a la escuela Rebsamen, donde hicieron un minuto de silencio y después siguió la marcha entre aplausos.

—“Fátima”, gritaron los que esperaban al cortejo.

—¡Presente!, respondió la multitud.

El ferétro con el cuerpo de Fátima llegó al Panteón de Tulyehualco donde también esperaban cientos de personas que portaban globos blancos.

Apenas el ataúd descendió para ser sepultado, un mariachi comenzó a tocar “Las Golondrinas”, mientras las porras a la pequeña se desataron.

Las lágrimas de los presentes –hombres, mujeres, jóvenes, niñas y niños– fueron incontenibles; otros mantuvieron expresiones duras.

Y otra vez arrancaron las consignas de justicia. Otros más, en su mayoría mujeres, corearon: “Fátima escucha, ésta es tu lucha”.

FÁTIMA RECONOCIÓ A LA MUJER QUE SE LA LLEVÓ

La tarde de este martes, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), reveló que Fátima, la menor de 7 años hallada sin vida el fin de semana en calles de Tláhuac, reconoció a la mujer que se la habría llevado a la salida de la escuela el martes pasado, motivo por el cual la dejaron irse con ella.

Fátima reconoció a la mujer por eso la dejaron irse con ella. La dejaron ir con ella porque la reconoció”, dijo en conferencia de prensa, donde informó sobre los avances de las investigaciones del caso.

Sin embargo, la funcionaria precisó que cada escuela tiene sus propios protocolos de entrega de alumnos, los cuales son establecidos a través de las mesas directivas y con padres de familia.

También recordó que ya se inició una investigación para saber si hubo alguna negligencia, omisión o irregularidad en el caso Fátima, y que solicitó la revisión de cada uno de los protocolos que se siguieron, en especial el de la activación de la Alerta Amber con el objetivo de que sean más efectivos.

“Cualquier acto de omisión o negligencia será sancionado conforme a la ley. No vamos a permitir, ni tolerar y mucho menos proteger las negligencias”, sostuvo Godoy Ramos.

Al informar que tomará “personalmente la investigación”, la Fiscal apuntó que indagan a entre 10 y 12 funcionarios capitalinos por posibles negligencias en la denuncia y búsqueda de Fátima, que desapareció en la zona de Xochimilco y fue hallada muerta en la de Tláhuac.

EL FUNERAL DE FÁTIMA

“Nos hemos reunido aquí con la intención de pedir por el eterno descanso de la niña Fátima Cecilia y pedimos también por su familia, y por todas las víctimas que también sufren todos estos atropellos” fueron algunas de las palabras con las que inició misa en honor a la pequeña Fátima.

El nombre de Fátima fue escrito con decenas de veladoras afuera de lo que fue la humilde morada, ahí mismo se colocó la mesa para la misa que ofician cuatro sacerdotes.

Al frente se encuentra Malena, madre de la pequeña; Juan Espinoza, uno de los tíos, y demás familiares.

Al menos unas doscientas personas se congregaron para pedir por el descanso de la menor.

“Reporteros queremos ver la misa. Hay que respetar, por favor”, gritaban los asistentes a la vasta prensa que se hallaba frente al altar.

Los camarógrafos que estaban se hicieron para atrás.

Una comitiva de mujeres trabajan arduamente en quitar los tallos flores y rosas, los pétalos serán usados para armar un camino de flores cuando salga la el féretro con la niña rumbo al panteón, que se espera sea a las 4 de la tarde.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×