Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Regresa el uso de cubrebocas a Nueva York por humo de incendios en Canadá (+Vídeo)

De todas las ciudades del mundo Nueva York tiene la peor calidad de aire, según IQAir

Regresa el uso de cubrebocas a Nueva York por humo de incendios en Canadá (+Vídeo)

La madrugada del miércoles 07 de junio, la calidad del aire en Nueva York era considerada poco saludable, según el Índice de Calidad de Aire de Estados Unidos, por lo que el AQI de la ciudad era un nivel que se caracteriza como Código Purpura, lo que significa un riesgo elevado para la salud de los habitantes de la ciudad.

Ante esto, los funcionarios de NY hicieron un llamado para que usen cubrebocas, debido a la gran cantidad de humo originada por los fuertes incendios que azotan a los bosques de Canadá.

"Si es un adulto mayor o tiene problemas cardíacos o respiratorios y necesita estar afuera, use una mascarilla de alta calidad (por ejemplo, N95 o KN95)", dijo la oficina del alcalde Eric Adams.

Los neoyorquinos también fueron llamados a permanecer en sus hogares mientras se toman precauciones para proteger su salud.

¿Qué pasó?

Los incendios forestales que se registran en Canadá han dejado enormes nubes de humo que ya han traspasado sus fronteras, alcanzando zonas de los Estados Unidos.

Además, la calidad del aire en sitios como Ottawa, capital canadiense, ha sido calificada como terrible por los servicios de emergencia, pidiendo abstenerse a realizar actividades en exteriores y de preferencia permanecer en las viviendas.

En Toronto, la densa capa de humo cubrió por horas los rayos del sol, mientras que un fuerte olor a quemado cubría el ambiente, reportaron medios locales. La misma escena podía verse en otras ciudades como Montreal y Quebec.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar