Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

"Desaparece” Nueva York , la cubre humo naranja por incendios en Canadá (+Video)

Al menos 400 incendios estarían activos en Canadá; el humo llegó a EU

Desaparece” Nueva York , la cubre humo naranja por incendios en Canadá  (+Video)

Los incendios forestales que se registran en Canadá han dejado enormes nubes de humo que ya han traspasado sus fronteras, alcanzando zonas de los Estados Unidos.

Además, la calidad del aire en sitios como Ottawa, capital canadiense, ha sido calificada como terrible por los servicios de emergencia, pidiendo abstenerse a realizar actividades en exteriores y de preferencia permanecer en las viviendas.

En Toronto, la densa capa de humo cubrió por horas los rayos del sol, mientras que un fuerte olor a quemado cubría el ambiente, reportaron medios locales. La misma escena podía verse en otras ciudades como Montreal y Quebec.

Desaparece” Nueva York , la cubre humo naranja por incendios en Canadá  (+Video)

Sin embargo, lo que más llamó la atención es que el humo ya llegó a zonas como Nueva York y Nueva Inglaterra, en Estados Unidos, dejando postales dignas de una película de ciencia ficción.

Una nube amarillenta cubrió diversas zonas de la llamada ‘gran manzana’, causando el asombro de millones de personas que este día no supieron cómo reaccionar ante la increíble escena.

El humo alcanzó no solo el centro de la ciudad, sino que los suburbios y puentes que unen a la metrópoli también se perdían entre esta densa nube.

Al igual que en Canadá, autoridades de Manhattan pidieron a los ciudadanos tratar de no exponerse por mucho tiempo al humo.

Canadá está sufriendo en estos momentos de al menos 400 incendios activos, de los cuales solo en Quebec se tienen contabilizados cerca de 150, cifra muy por arriba de lo que se registra en esta época del año.

Diversas zonas al norte de esta ciudad han sido evacuadas, mientras los bomberos luchan para controlar el fuego. Autoridades han advertido por condiciones especialmente secas y calurosas este año, lo que complicaría esta situación.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×