Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Trump, culpable por revuelta en Capitolio

Trump, culpable por revuelta en Capitolio

El ex presidente Donald Trump tiene al menos alguna culpa por la revuelta que culminó con el mortífero asalto al Capitolio, según cree la mayoría de los estadounidenses, de acuerdo con una nueva encuesta publicada el viernes por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Aproximadamente la mitad de los consultados dicen que el Senado debería condenar a Trump al cabo de su juicio político, que comienza la semana entrante.

Casi dos de cada tres estadounidenses creen que Trump tiene al menos cierta responsabilidad por la irrupción el Capitolio. La mitad dice que tiene mucha o bastante responsabilidad. Poco más de un tercio dice que tiene escasa o ninguna responsabilidad.

La mayoría de los republicanos lo absuelve de culpa, pero tres de cada 10 piensan que tiene una culpa moderada por los sucesos. Apenas el 47% de los encuestados creen que el Senado debería condenar a Trump al cabo del juicio político.

Primero en dos juicios

El 40% dice que no deberían condenarlo y el 12% no tiene certeza. Trump es el primer presidente de la historia en sufrir dos juicios políticos por parte de la Cámara de Representantes, pero parece dudoso que los demócratas consigan la mayoría de dos tercios necesaria para condenarlo en la cámara alta.

El mismo sondeo halló que muchos republicanos creen —a pesar de todas las pruebas en contrario— que la elección del presidente Joe Biden fue ilegítima.

La encuesta revela que más estadounidenses tienen una visión negativa que positiva de la presidencia de Trump y su impacto sobre el país. El 36% dice que fue un gran presidente, o al menos bueno, mientras el 50% dice que fue un presidente malo o pésimo.

PIE DE FOTO: Donald Trump es el primer presidente en sufrir dos juicios políticos por parte de la Cámara de Representantes, pero parece difícil que los demócratas consigan la mayoría de dos tercios necesaria para condenarlo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×