Este miércoles, un sismo de magnitud 6.1 se registró en la costa sur de la península de Kamchatka, Rusia; hasta el momento no se reportan víctimas ni daños de importancia.
De acuerdo con el servicio geofísico de la Academia Rusa de Ciencias, el movimiento telúrico, registrado a las 18:03 horas locales, tuvo su epicentro a una profundidad de 340 kilómetros y a 58.8 kilómetros de Petropavlovsk-Kamchatskiy.
Elementos de las diferentes corporaciones de auxilio rápidamente se movilizaron por toda la ciudad y, hasta el momento, no han encontrado daños estructurales de consideración; sin embargo, continúan los monitoreos para descartar cualquier eventualidad.
Pese a la intensidad del sismo, las autoridades confirmaron que tampoco hubo personas lesionadas, solo las crisis nerviosas generadas entre la gente.
Luego del fuerte sismo, el servicio geofísico de la Academia Rusa de Ciencias informó que ya se han presentado dos réplicas de intensidad moderada, siendo la última de magnitud 4.1 registrada poco más de dos horas después del terremoto, a las 20:44.
Es preciso señalar que desde febrero pasado, esa región rusa ha sido epicentro de varios terremotos, principalmente en zonas cercanas a la isla de Sajalín y el archipiélago de las Kuriles, aunque ninguno ha dejado daños ni personas lesionadas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |