Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Sismo de magnitud 5.9 deja 3 personas sin vida y más de 800 heridos en Irán

Tras el sismo, decenas de casas terminaron reducidas a escombros

Sismo de magnitud 5.9 deja 3 personas sin vida y más de 800 heridos en Irán

Un sismo de magnitud 5.9, registrado al noroeste de Irán, dejó al menos tres personas muertes y más de 800 heridas; cuerpos de emergencia continúan trabajando en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades iraníes, el terremoto tuvo su epicentro en la ciudad de Khoy, ubicada en la provincia de Azerbaiyán Occidental –cerca de la frontera con Turquía–, a las 21:44 horas locales.

imagen-cuerpo

Hasta el momento, el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán ha contabilizado más de 20 réplicas, las cuales continúan sacudiendo los inmuebles ya dañados por el movimiento telúrico, muchos de los cuales terminaron reducidos a escombros.

El recuento de los daños

En un inicio, las autoridades locales informaban de dos muertos y 580 heridos; sin embargo, conforme los rescatistas fueron removiendo los escombros, la cifra de muertos se elevó a tres y la de heridos a 816, aunque se cree que ambos números podrían incrementar.

imagen-cuerpo

El gobernador provincial de Azerbaiyán Occidental, Mohammad Sadegh Motamedian, detalló que del total de heridos, 30 han sido hospitalizados debido a la magnitud de las lesiones; el estado de salud de la mayoría de los pacientes es reportado como estable.

Asimismo, indicó que el sismo causó afectaciones en alrededor de 70 pueblos, donde un gran número de viviendas resultaron dañadas.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar