El presidente del Comité Nacional Republicano, Michael Whatley, dijo el domingo que las autoridades están trabajando juntas para garantizar la seguridad en la convención del partido en Milwaukee esta semana, después de que Donald Trump sobreviviera a un intento de asesinato.
"Nos sentimos muy cómodos de estar trabajando con el Servicio Secreto, estamos trabajando con 40 agencias policiales diferentes en términos de cómo va a ser la seguridad", dijo Whatley en una entrevista en el programa "Fox News Sunday".
Michael T. Slupe, el sheriff del condado de Butler, dijo que el espectador que murió era un hombre adulto que probablemente asistía a la manifestación con su familia. El sheriff Slupe dijo que el hombre estaba en las gradas cuando le dispararon y que creía que había muerto en el lugar.
Las dos personas que resultaron gravemente heridas fueron trasladadas en helicóptero al Allegheny General Hospital de Pittsburgh, según Dan Laurent, portavoz del hospital. Las autoridades no dieron a conocer de inmediato más información sobre las lesiones de los espectadores.
El representante Ronny L. Jackson, congresista republicano de Texas y ex médico de la Casa Blanca de Trump, dijo en las redes sociales que su sobrino había resultado herido en la manifestación.
El joven fue tratado en la carpa médica de la manifestación y dado de alta, escribió Jackson en X, diciendo que "su lesión no era grave y se encuentra bien".
El FBI ha identificado al tirador contra el expresidente Donald Trump como un hombre blanco originario de Pensilvania que responde al nombre de Thomas Mathiew Crooks, según medios estadounidenses.
Se trata de un joven de unos 20 años vecino de Bethel Park, en Pensilvania, el mismo estado donde se celebraba el mitin.
Los registros públicos, según ha publicado la cadena estadounidense CNN, muestran que estaba registrado para votar como republicano.
Sin embargo, a los 17 años realizó una donación de 15 dólares a ActBlue, un comité de acción política que recauda dinero para políticos demócratas y de izquierda, según una presentación de la Comisión Federal Electoral de 2021.
Esta donación estaba destinada al Proyecto de Participación Progresista, un grupo nacional que moviliza a los demócratas para que voten, informa Reuters.
Los agentes todavía desconocen cuáles pudieron ser sus motivaciones y si era lo que se conoce como un 'lobo solitario' o contó con algún cómplice.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |