Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

¿Quieres que tu nombre llegue a Júpiter? La NASA puede hacerlo; aquí te contamos cómo

Ahora podrás formar parte de la historia del espacio gracias a la NASA

¿Quieres que tu nombre llegue a Júpiter? La NASA puede hacerlo; aquí te contamos cómo

Para formar parte del espacio, no es necesario que te conviertas en astronauta, ahora la NASA ha decidido hacerlo más fácil, y lo único que tendrás que hacer es llenar un sencillo formulario web.

La NASA tiene contemplado, para el calendario de misiones de la NASA, enviar la sonsa Clipper para que explore los mundos alrededor de nuestro sistema solar, siendo uno de sus objetivos Europa, pero no el país de la Tierra, sino una de las lunas de Júpiter y de las más famosas.

Alguna de las caracterizas de esta luna es su interior rocoso y solido además de estar cubierta por un océano helado; es uno de los lugares que la NASA cree que podría encontrar algún signo de vida.

Tu nombre en júpiter

Con Clipper se te permitirá formar parte de la historia del espacio, en el que a través de un formulario web podrás enviar tu nombre a bordo de Clipper, en un chip que irá acompañado de versos de la poetisa Ada Limón. En dicho formulario hay que llenar datos como nombre, apellidos, correo electrónico y nuestro país de origen.

Posteriormente se generará una imagen de un mensaje en una botella con tu nombre.

Clipper tiene previsto salir de Tierra en octubre de 2024 y se espera que llegue a júpiter al filo del año 2030. El poema que acompañará tu nombre en el cruce del Sistema Solar con destino a Europa es:

Arqueándonos bajo el cielo nocturno teñido de negrura expansiva, señalamos los planetas que conocemos,

fijamos deseos rápidos en las estrellas. Desde la tierra, leemos el cielo como si fuera un libro infalible del universo, experto y evidente.

Aun así, hay misterios debajo de nuestro cielo: el canto de la ballena, el pájaro cantor trinando en la rama de un árbol sacudido por el viento.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar