martes, 25 de marzo del 2025
Diario del Istmo 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
14 de marzo del 2025
Veracruz 
Weather Icon
25.3° C 
Coatzacoalcos 
Weather Icon
26° C 
Xalapa 
Weather Icon
19.6° C 
Poza Rica 
Weather Icon
24.2° C 
Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo

"No es Golfo de México es de Estados Unidos", dice Congresista; así presentará iniciativa para cambio de nombre

“Es nuestro golfo. El nombre correcto es Golfo de Estados Unidos y así es como debería llamarlo todo el mundo”, aseguró la republicana de Georgia.

Estados Unidos | 2025-01-08 | Fabián Pamplona
No es Golfo de México es de Estados Unidos, dice Congresista; así presentará iniciativa para cambio de nombre
Diario del IstmoDiario del Istmo

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene dio a conocer que presentaría una iniciativa de ley para modificar el nombre del Golfo de México a “Golfo de Estados Unidos”, tal como fue propuesto por el presidente electo de EUA, Donald Trump.

La representante por Georgia, una de las más fervientes seguidoras de Trump y su movimiento Make America Great Again (MAGA), apareció en el podcast del comentarista de derecha Benny Johnson para secundar la propuesta del mandatario estadunidense.

“Estaba tan entusiasmada viendo la conferencia de prensa de hoy que ordené a mi equipo de trabajo que redactara inmediatamente una ley para cambiar oficialmente el Golfo de México por Golfo de Estados Unidos”, expresó Green a Johnson.

“Y el Congreso tiene que hacerlo, es absolutamente lo correcto. Aquí cambiamos los nombres de las oficinas de correos todo el tiempo. Puede estar seguro de que cambiaremos definitivamente el Golfo de México por el Golfo de Estados Unidos. ¡Vamos!”, agregó, al declarar que el nombre podría cambiar así en mapas, así como en el ejército y la administración federal de aviación.

“Es nuestro golfo. El nombre correcto es Golfo de Estados Unidos y así es como debería llamarlo todo el mundo”, aseguró la republicana de Georgia.

Donald Trump no fue el primero en querer cambiar el nombre del Golfo de México

No obstante, Marjorie Taylor Greene manifestó que el proyecto de ley tal vez requiera fondos federales para hacer cumplir un cambio de nombre, lo que se traduce a tensiones con algunos de sus compañeros conservadores.

Según el medio The New Republic, Trump no es el primer funcionario electo que intenta cambiar el nombre del Golfo, ya que el ex representante Stephen Holland propuso un proyecto de ley que hacía exactamente lo mismo en el 2012, aunque a modo de broma mediante un comentario sobre el prejuicio de sus colegas republicanos hacia México.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025