A partir del 8 de enero, la cuarentena anticovid para todos aquellos que ingresen al país asiático, quedará eliminada, así lo anunciaron el pasado lunes las autoridades sanitarias, además, también descartarán las demás medidas de restricción contra el covid-19, incluido la designación de zonas de riesgo.
Esto significa que, en enero del 2023, llegará a su fin oficial la política de cuarentena para todas las llegadas internacionales a China, la cual fue puesta en marcha por primera vez en 2020.
A partir del próximo año, solo exigirán un test negativo reciente a aquellos que quieran acceder al territorio chino, indicó el comunicado de la CNS, la cual tiene funciones parecidas a las de un ministro.
mencionó la Comisión Nacional de Salud (CNS)."La infección por covid también dejará de estar incluida en la lista de enfermedades infecciosas en cuarentena reguladas por la ley china de cuarentena fronteriza”
China, era la única potencia que seguía exigiendo una cuarentena a los que viajaban a su país, lo que penaliza su sector turístico. Este confinamiento actualmente dura cinco días y posteriormente tres días más de observación a domicilio.
Anteriormente la duración de la cuarentena obligatoria, duraba 21 días, sin embargo, las autoridades chinas redujeron a la mitad la duración, pasándolo a solo 10 días. La frontera china está prácticamente cerrada desde el inicio de la pandemia, en 2020, cuando redujo de manera drástica la concesión de visados turísticos y las conexiones aéreas con otros países.
Autoridades de China enfatizaron, que degradar el nivel de manejo de la Covid-19 no significa el abandono de todas las medidas de control a la enfermedad y aseguraron estar listos para lidiar con cualquier riesgo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |