Se reveló una gran cantidad de vecindarios y paisajes destruidos a consecuencia de los incendios forestales en la isla hawaiana de Maui, y un registro de 53 muertos, así como narraciones lamentables del escape del siniestro.
Un sobrevuelo dio a conocer como luce actualmente lo que antes era un paisaje colorido, lo cual quedó en cenizas.
Gracias al sobrevuelo se pudo apreciar como lucían las calles llenas de escombro, cimientos ennegrecidos, incluyendo una calle bastante popular entre los turistas, quienes compraban y cenaban en ese lugar. El gobernador Josh Green incluso mencionó que “Con algunas raras excepciones, Lahaina ha sido consumida”, ya que más de 3 mil estructuras quedaron destruidas.
Además, también mencionaron que el numero de personas fallecidas puede aumentar, pues las operaciones de búsqueda y rescate continúan; las autoridades también prevén que se convierta en el peor desastre natural del estado después del tsunami de 1961 en la Isla Grande que cobró la vida de 61 personas.
Son 53 los decesos registrados en este siniestro, lo que lo convierte en el peor incendio forestal en Estados Unidos desde el Incendio Campo de 2018 en California, que cobró 85 vidas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |