Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Día de la hamburguesa 2023: Más cerca de lo que crees

La hamburguesa es sin dudas, uno de los platillos más famosos del mundo

Día de la hamburguesa 2023: Más cerca de lo que crees

La hamburguesa es sin lugar a dudas, uno de los platillos más famosos en el planeta y uno de los favoritos de los niños y adultos, quienes pueden hacerle honor a esta fecha en específico, ya que cada 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa.

¿Son de hamburgo?

El origen de este alimento, es parecido al de los hot dogs, la pizza o la pasta, pues es incierto. Hay quienes aseguran que su creación fue por parte de migrantes alemanes, mientras que otros dicen que nacieron en restaurantes de Estados Unidos.

Sin embargo, varios historiadores aseguran que su ancestro directo es el Rundstück warm que se creó en el siglo XVII cuando en las panaderías de Hamburgo comenzaron a elaborar un pan redondo, servido con restos de carne de cerdo y una salsa gravy.

Para evolucionar a lo que conocemos hoy como hamburguesa pasó bastante tiempo, además de incontables cocinas y manos.

Hamburguesas en México

Por otro lado, en México este antojo se consume con más frecuencia de lo que imaginamos y es que la oferta de hamburguesas también es alta.

En las calles, las hamburguesas comúnmente se ofrecen en restaurantes, lugares de comida rápida y en establecimientos ambulantes.

De acuerdo a datos del Inegi, los restaurantes que preparan hamburguesas en México son más de 68 mil y se encuentran entre los que más producción aportan a la industria restaurantera.

En lo que respecta a las preparaciones, las hamburguesas pueden ser de variados tipos de carne e incluso vegetarianas o como en algunos restaurantes de Coatzacoalcos, de camarón. Asimismo, los ingredientes que puedes encontrar en hamburguesas están la lechuga, el jitomate, cebolla o pepinillos, que son los más comunes, contrario a los aderezos especiales, que solo se ofrecen en algunas cadenas.

¿Tú celebrarás de manteles largos este 28 de mayo con una hamburguesa con papas?

Día de la hamburguesa 2023: Más cerca de lo que crees

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×