Lo mas viral
buscar noticiasbuscar noticias

¿Por qué el 10 de marzo se celebra el Día de Mario Bros?

Con un nuevo avance de su película, Nintendo se une los festejos del Mario Day

¿Por qué el 10 de marzo se celebra el Día de Mario Bros?

Si eres un aficionado a los juegos de Nintendo, sabrás que este 10 de marzo se celebra el Día de Mario; por este motivo, Universal Pictures e Illumination revelaron un nuevo avance de la película de nuestro exfontanero favorito.

Pero, si solo eres un jugador ocasional te preguntarás, ¿por qué hoy se celebra el llamado Mario Day? Pues aquí te daremos la respuesta.

Aunque podría pensarse que esto se debe a que en esta fecha hizo su primera aparición, la verdad es que no es así.

Mario debutó en julio de 1981 en el juego de Donkey Kong (en ese momento, el personaje era conocido como Jumpman) y fue hasta septiembre de 1985 que el primer juego de Mario Bros salió al mercado.

¿Por qué el 10 de marzo?

La verdad la respuesta es más simple de lo que te imaginas. Algunos fanáticos hallaron una coincidencia en la forma en que se escribía la abreviatura de la fecha "10 de marzo"; si se escriben las primeras letras del mes (MAR) y después el 10 se forma la palabra “MAR10”.

Al ir ganando popularidad entre más y más jugadores, fue en 2016 cuando Nintendo decidió hacer una celebración oficial, y desde entonces la compañía realiza diversos eventos y promociones para celebrar a su personaje más conocido.

Y uno de ellos fue liberar un tráiler de la nueva película basada en las aventuras de Mario y su hermano Luigi, próxima a estrenarse en este año. Si no lo has visto, lo dejamos a continuación.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×