Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Lo mas viral
buscar noticiasbuscar noticias

¿Pirola es capaz de reinfectar? Esto debes saber sobre la variante de Covid

El hallazgo de la variante Pirola del covid-19 ha generado preocupaciones a causa de las múltiples diferencias genéticas que presenta

¿Pirola es capaz de reinfectar? Esto debes saber sobre la variante de Covid
Desde que surgió el virus SARS-CoV-2, los científicos han observado la evolución del virus por medio de diversos cambio / Foto: Carlos Heredia / Imagen del Golfo

El hallazgo de la variante Pirola del covid-19 ha generado preocupaciones a causa de las múltiples diferencias genéticas que presenta en comparación con las versiones anteriores del virus. La variante, detectada inicialmente en Dinamarca e Israel y con al menos dos casos confirmados en Estados Unidos, resalta la naturaleza dinámica y cambiante del virus responsable del COVID-19.

Desde que surgió el virus SARS-CoV-2, los científicos han observado la evolución del virus por medio de diversos cambios. Estos cambios, a lo que se les conoce como ‘variantes’, tienen influencia en la transmisibilidad del virus, su respuesta a los tratamientos, así como la gravedad de los síntomas en las personas afectadas.

¿Qué tan peligrosa es la nueva variante de covid, Pirola?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han efectuado un análisis preliminar de riesgos, entre los que destacan las pruebas actuales para el covid-19, así como los tratamientos existentes, parecen dar resultados positivos contra la variante Pirola. Sin embargo, existe la posibilidad de que esta variante sea más capaz de causar infecciones en personas que ya han enfermado de covid-19 o que han recibido vacunas. En respuesta a este descubrimiento, los estudiosos evalúan la efectividad de una posible vacuna actualizada.

Hoy en día no existe evidencia de que la variante Pirola traiga enfermedades más graves. No obstante, esta evaluación se encuentra sujeta a cambios a medida que se recopila más información al respecto. Las medidas de prevención recomendadas son:

  • Recibir todas las vacunas contra el covid-19 según lo recomendado
  • Quedarse en resguardo domiciliario si se está enfermo
  • Realizarse pruebas de detección del covid-19 según sea pertinente
  • Buscar tratamiento profesional en caso de infección
  • Esto es lo que sabe sobre la Variante BA.2.86, conocida como Pirola

Hasta la fecha mencionada, se han registrado 9 consecuencias de la variante Pirola en todo el mundo, con casos identificados en Dinamarca, Sudáfrica, Israel, Estados Unidos y el Reino Unido. La cantidad limitada de secuenciación genómica del SARS-CoV-2 a nivel mundial es preocupante, ya que puede dar lugar a que más variantes aparezcan y se propaguen sin ser detectadas durante períodos prolongados.

A pesar de que la variante Pirola todavía se encuentra en etapas tempranas de estudio, su presencia en varias regiones sugiere cierto grado de transmisibilidad. No obstante, es muy pronto para determinar la magnitud de su capacidad de propagación. La detección en aguas residuales en los Estados Unidos ha dado indicios preliminares de la presencia de la variante, y los científicos están investigando el hallazgo muy de cerca.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×