Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Lo mas viral

Impactante y tenebrosa formación de nubes augura llegada de huracán Beryl en Yucatán | VIDEO

Ante la inminente llegada de este ciclón al territorio nacional, en redes sociales ha empezado a circular un increíble video.

Yucatán | 2024-07-03 | Fabian Pamplona Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Impactante y tenebrosa formación de nubes augura llegada de huracán Beryl en Yucatán | VIDEO
Diario del IstmoDiario del Istmo

Beryl es un peligroso huracán de categoría 4 que, ahora mismo se encuentra a unos 100 kilómetros al sureste de Kingston, en Jamaica, al que se prevé que toque tierra al mediodía de hoy, para luego desplazarse hacia México y Belice, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Ante la inminente llegada de este ciclón al territorio nacional, en redes sociales ha empezado a circular un increíble video con imágenes de la formación de tenebrosas nubes en el pueblo mágico de Yucatán, Ticum, localizado en el municipio de Tekax.

Fue gracias a videos y fotografías compartidos en redes sociales que se pudo apreciar este fenómeno, el cual era la formación de enormes nubes de color gris similares a una ola de mar.

Habitantes y visitantes de la localidad de Ticum mostraron su sorpresa y cierto temor ante las imponentes nubes justo a horas de que se espera la llegada de las primeras tormentas que trae consigo el huracán Beryl en la entidad.

A pesar de que las imponentes nubes generaron cierto temor entre los testigos que pudieron verlas, es importante recalcar que éstas no representan ningún peligro para los seres humanos.

No obstante, la formación de estas nubes es interpretado como el anuncio de una intensa actividad de tormentas, que podría llegar a tener lugar con el arribo del huracán Beryl.

¿Cómo se llaman las nubes que se formaron en Ticum, Yucatán, antes del ingreso de Beryl?

Las increíbles nubes que se formaron el pasado 01 de julio en Ticum, Yucatán, son originadas por una extraña formación que se conoce como nubes estante o nubes cinturón, o en inglés conocidas como shelf cloud, de acuerdo con información obtenida de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration).

La aparición de dichas nubes es frecuente en zonas montañosas y se crean cuando una masa de aire caliente y húmedo se elevan para librar algún obstáculo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×