Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional

Huracán Beryl y otros tres fenómenos climáticos tienen a México en máxima alerta

Cabe mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigilancia de las perturbaciones climatológicas.

México | 2024-07-03 | Laura Gutiérrez Pacheco Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Huracán Beryl y otros tres fenómenos climáticos tienen a México en máxima alerta
Diario del IstmoDiario del Istmo

Luego de pasar por varias islas en el sureste de Caribe, donde provocó fuertes lluvias y vientos devastadores, el huracán Beryl se fortaleció la noche del lunes 2 de junio alcanzado la categoría 5 "potencialmente catastrófica", que cabe mencionar es la misma intensidad que azotó a Guerrero en Acapulco con el huracán Otis.

Aunque las autoridades se mantienen en alerta y siguen el recorrido del huracán Beryl, este no es el único fenómeno que amenaza a costas mexicanas, pues se esperan otras tres perturbaciones, lo que mantiene en alerta al país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que el huracán Beryl golpeé a Quintana Roo el viernes 05 de junio.

Tres fenómenos climáticos más

Uno de los eventos climáticos que afectan al territorio mexicano es la Onda Tropical 6, el cual tiene potencial ciclónico y se encuentra frente a las costas de Veracruz lo que ha generado lluvias torrenciales en diversos estados como: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

A este se le suman los ciclones Aletta y Debby, mismos que se encuentran bajo vigilancia ya se podrían dirigir a México, actualmente la zona de baja presión ubicada frente a las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, tiene posibilidades de un 40 por ciento de convertirse en huracán Alletta.

La otra zona de baja presión se ubica al suroeste de las Islas Cabo Verde, con un 30 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas y 60% en 7 días, mismo que se denominaría tormenta tropical Debby.

Huracán Beryl y otros tres fenómenos climáticos tienen a México en máxima alerta
Seguimiento de los tres fenómenos climáticos y el huracán Beryl. Tomado de Windy.com
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×