Luego de pasar por varias islas en el sureste de Caribe, donde provocó fuertes lluvias y vientos devastadores, el huracán Beryl se fortaleció la noche del lunes 2 de junio alcanzado la categoría 5 "potencialmente catastrófica", que cabe mencionar es la misma intensidad que azotó a Guerrero en Acapulco con el huracán Otis.
Aunque las autoridades se mantienen en alerta y siguen el recorrido del huracán Beryl, este no es el único fenómeno que amenaza a costas mexicanas, pues se esperan otras tres perturbaciones, lo que mantiene en alerta al país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que el huracán Beryl golpeé a Quintana Roo el viernes 05 de junio.
Uno de los eventos climáticos que afectan al territorio mexicano es la Onda Tropical 6, el cual tiene potencial ciclónico y se encuentra frente a las costas de Veracruz lo que ha generado lluvias torrenciales en diversos estados como: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
A este se le suman los ciclones Aletta y Debby, mismos que se encuentran bajo vigilancia ya se podrían dirigir a México, actualmente la zona de baja presión ubicada frente a las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, tiene posibilidades de un 40 por ciento de convertirse en huracán Alletta.
La otra zona de baja presión se ubica al suroeste de las Islas Cabo Verde, con un 30 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas y 60% en 7 días, mismo que se denominaría tormenta tropical Debby.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |