Las tormentas eléctricas son fenómenos atmosféricos, las cuales están acompañadas por lluvias intensas, vientos fuertes y granizo, estas tormentas pueden causar estragos en su paso, por lo que a continuación te contaremos sobre los peligros asociados con las tormentas eléctricas y las medidas de seguridad que se deben tomar para protegerse adecuadamente.
Las tormentas eléctricas son descargas DE electricidad atmosférica que se manifiestan como rayos o chispas, emitiendo un resplandor breve o relámpago, de acuerdo a el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua. Dichas tormentas son más recurrentes entre mayo y octubre, y pueden extenderse hasta por dos horas.
Las personas que por algún motivo son impactadas por un rayo durante alguna tormenta eléctrica, pueden sufrir diversos daños como parálisis, quemaduras, dolor de cabeza intenso, pérdida de memoria y audición, hasta casos fatales que resultan en la muerte, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres.
Cabe mencionar que las poblaciones infantiles y juveniles son las más vulnerables a este tipo de situaciones debido a que suelen realizar más actividades al aire libre.
También han surgido reportes sobre afectaciones a bienes materiales, entre ellos: el suministro de energía eléctrica, estructuras pueden verse afectadas, presentando desprendimientos o incluso colapsos.
Entre las recomendaciones que surgen para que no sufras afectaciones durante una tormenta eléctrica son:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |