¿En algún momento de tu vida has pensado que bañarte durante una tormenta eléctrica podría ser peligroso? Probablemente no, sin embargo, es un hecho que puedes lamentar.
Bañarte en tu casa durante una tormenta eléctrica puede resultar muy mal, aunque estemos “protegidos” bajo un techo, pues de acuerdo a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, si un rayo cayera en tu casa, las tuberías pueden conducir la electricidad y si estás bañándote o fregando, podrías electrocutarte.
Además de que la electricidad viaja por las tuberías, hay que sumarle el factor del agua, pues de entrar en contacto con ambas mientras un rayo cae en tu casa, es posible que sufras un desmayo, quemarte por el calor del agua, sufrir entumecimiento u hormigueo, que tu corazón se detenga o incluso morir.
Por este motivo se recomienda no bañarte, no ducharte, no lavar los platos y ni siquiera pienses en lavarte las manos mientras haya una tormenta.
Además de evitar estar en contacto con el agua y las tuberías, es recomendable que desenchufes los aparatos eléctricos cuando haya una tormenta cerca de tu casa, ya que podría ocurrir una sobrecarga lo que podría provocar un incendio.
Aunque lo normal es que no se sufra ese daño, hay un 1% de riesgo que esto te pase.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |