Con la llegada de la temporada navideña, es completamente normal que las familias comiencen a adornar el hogar pensando nada más en colocar el árbol, el nacimiento, las luces o las guirnaldas. Sin embargo estas decoraciones pueden poner en peligro a los miembros más inocentes de la casa: nuestras mascotas.
Para pasar las fiestas decembrinas de la manera más tranquila y sin ningún tipo de accidente, es fundamental la prevención. Por lo que, en caso de tener perros, las familias deben planificar y realizar algunos ajustes para su decoración, con el fin de que todos en el hogar, incluidos los peluditos se mantengan seguros.
Para disfrutar Navidad, y pasarla bien en compañía de los seres queridos y de nuestras mascotas es importante mantener la seguridad para todos los miembros, por esto, debes prestar especial atención a estos adornos que pudieras ser peligrosos:
Plantas navideñas tóxicas
Aunque son muy hermosas y decoran de forma natural nuestro hogar, las plantas en esta época navideña como el acebo, la flor de pascua, o el muérdago son tóxicas para las mascotas. Si las llegan a comer pueden tener vómitos, diarrea, irritación oral, entre otros.
Centros de mesa con velas
Aunque elegantes, e incluso usadas como forma de atraer la buena energía, las velas encendidas pueden causar quemaduras en caso de que los michis quieran jugar con ellas o incluso provocar incendios si son derribadas.
Árbol de Navidad
Uno de los elementos decorativos más importantes en esta época, sin embargo si tienes mascotas deberás elegir un árbol pequeño o colocarlo en un lugar elevado para evitar que lo alcancen. Si cae podría lastimarlo, además sus ramas podrían ser dañinas para su organismo en caso de ingerirlas.
Luces navideñas
Una de las decoraciones más bonitas pero también peligrosas. Los cables eléctricos de las luces pueden ser mordidos, lo que puede causar quemaduras o daños graves en su boca en caso de que se electrocuten. Recuerda usar protectores y desenchufar las luces en caso de que no te encuentres en casa.
Guirnaldas y adornos brillantes
Estos adornos son más que atractivos para las mascotas, tanto por su brillo como por el movimiento. Sin embargo, si se ingieren, pueden causar obstrucciones intestinales que requieran incluso una intervención quirúrgica.
En caso de que tus peludos o michis sigan acercándose a los adornos, aunque sea solo para derribarlos, puedes utilizar un repelente hecho con medio litro de agua, tres limones y dos gotas de aceite de canela. La preparación es muy sencilla:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |