Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Lo mas viral
buscar noticiasbuscar noticias

Con vagones estilo avión, este es el tren del futuro, te decimos dónde fue inaugurado

La principal innovación de no solo incrementa de forma significativamente la capacidad de pasajeros, sino que también aborda problemas de seguridad

Con vagones estilo avión, este es el tren del futuro, te decimos dónde fue inaugurado

Los viajes alrededor del mundo están evolucionando, y una gran muestra de ello es la llegada de los ´trenes de futuro´, los cuales destacan por tener vagones de estilo avión. Aquí te contaremos todo sobre ellos y dónde se encuentran.

En una emocionante inauguración, los pasajeros de la línea C del Subway, entre Washington Heights y East New York, fueron los primeros en vivir la experiencia de los revolucionarios vagones R211T, los cuales técnicamente son conocidos como trenes de ´pasarela abierta´.

Este concepto, popularmente aplicado en ciudades de todo el planeta, no solamente marca un hito en la historia moderna del sistema de metro de Estados Unidos, sino que de la misma manera, promete transformar la experiencia de viaje.

¿Cómo son los trenes del futuro con vagones estilo avión?

La principal innovación de no solo incrementa de forma significativamente la capacidad de pasajeros, sino que también aborda problemas de seguridad inherentes a los tres tradicionales, donde moverse entre los automóviles

Asimismo, no solamente incrementa sustancialmente la capacidad de viajeros, sino que además tiene considerados los problemas de seguridad que pueden tener los trenes tradicionales, donde moverse entre los carros puede representar un peligro y hasta ser mortal.

Los vagones R211T cuentan aberturas de puertas de puertas de 58 pulgadas, ocho pulgadas más anchas que la flota existente, diseñadas para agilizar el embarque y además reducir el tiempo de permanencia en las estaciones.

De la misma manera, ofrece asientos accesibles adicionales, pantallas digitales con información detallada de la estación, iluminación y señalización más brillante, estos trenes resaltan su accesibilidad para personas con discapacidad, así como coches para niños.

La presentación de este sistema destacó la libertad de desplazamiento que brinda, de acuerdo a palabras de la gobernadora Kathy Hochul, mejorando psicológicamente la experiencia para los pasajeros.

Así pues, cada vagón se encuentra equipado con cámaras de seguridad preinstaladas, sumándose a los esfuerzos de seguridad del Subway. Se espera que, para enero de 2025, el 100 por ciento de la flora del Subway tenga cámaras instaladas, uniendo esfuerzos con los 15 mil dispositivos de seguridad y operativos en las 472 estaciones.

Ambas unidades de ocho vagones R211T en la línea C servirán como un piloto para medir la reacción de los pasajeros y abordar problemas operativos.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) planea incorporar tecnologías similares en otras líneas, consolidando la "opción del futuro" del sistema de transporte en la Gran Manzana.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×