Las amenazas cibernéticas incrementan conforme avanza la era digital, ya que evolucionan y se adaptan aprovechando los avances tecnológicos.
Una de las maneras de estafa que ha tomado relevancia es el uso de códigos QR en combinación con el "phishing", técnica que utiliza dichos códigos para engañar a los usuarios.
Por medio de correos electrónicos los ciberdelincuentes logran acceder a tus datos personales, con ayuda de los códigos QR, pues por medio de este te redirigen a sitios web falsos que parecen legítimos.
Estos códigos son tan fáciles de distribuir que los puedes encontrar incluso en lugares públicos, ya sea impresos y pegados en lugares estratégicos, enviados por correo electrónico, o incluso integrados en "publicidad" tanto online como offline.
Cuando una persona escanea el código QR, es redirigido a una página web, la cual solicita información como nombre de usuario, contraseñas o detalles de tarjetas de crédito, una vez ingresados los datos, los ciberdelincuentes acceden a dichos datos que podrán utilizar para cometer diversas actividades ilegales como:
En el municipio de Coatzacoalcos fueron distribuidos unos códigos QR, los cuales te llevarían a unas "fotos" de supuesta infidelidad, sin embargo, esto es falso, pues te redirige a una página de Facebook.
En redes sociales comenzó a difundirse la fotografía de estas hojas con el código QR, especialmente la que se encuentra a la altura del Malecón de Coatzacoalcos, sin embargo, no sería la única pues hay más distribuidas en diferentes puntos de Coatzacoalcos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |