Suena tu celular, miras la pantalla y, es un número con una lada desconocida para ti o directamente el número está oculto. La mayoría de esas llamadas acaban siendo spam o incluso estafas, que cada vez se dan con mayor frecuencia.
Afortunadamente, tanto en dispositivos Android como en los iPhone, tenemos maneras de protegernos de estas llamadas. Para comenzar, siempre conviene desconfiar de números ocultos o números del extranjero que nos llamen.
Es recomendable no tomar estas llamadas, pero para evitar todas las llamadas de spam, y las robollamadas (o casi todas), vengan de donde vengan, hay distintas opciones, aquí te mostraremos las más destacables.
Cuando alguien nos llama a nuestro teléfono Android, podemos directamente bloquear el número si sospechamos que se trata de una llamada de spam. La opción es sencilla de encontrar en el listado de llamadas recientes, y también tenemos la opción de “marcar como spam” esos números en cuanto colguemos la llamada, tanto si la hemos tomado inicialmente como si no lo hemos hecho.
Aparte de estas herramientas nativas de la aplicación “Teléfono” de nuestros smartphones, hay distintas apps especialmente diseñadas para revelar los números de teléfono ocultos. Una de las más conocidas es TrueCaller, que en unos pocos pasos nos da la opción de controlar a la perfección esas probables llamadas y bloquearlas o, en caso necesario, contactar con el llamante.
El servicio ListaSpam también hace uso de un directorio telefónico inverso para que investiguemos quién está detrás del número que nos llama.
Si no quieres instalar ninguna de estas aplicaciones, existen otros trucos para identificar la llamada si el número que te llama no está oculto. Los esenciales son:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |