Por la celebración con motivo del Día de Muertos, la Dirección de Panteones del Ayuntamiento de Veracruz prevé el arribo de poco más de 50 mil personas durante los tres días, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en los nueve cementerios que hay en el municipio.
María del Rosario Vera Vela, directora de Panteones del Ayuntamiento de Veracruz, recordó que este año no hay restricciones en la capacidad de personas que visiten los panteones, además de que niños y adultos mayores ya pueden ingresar.
"En el Panteón Municipal esperamos unos 10 mil, puede incrementar, de hecho tenemos sepultado aquí un aproximado de 10 mil fosas, 6 mil nichos, entonces si viniera una persona por cada espacio que nosotros tenemos aquí ocupados sí sería una buena cantidad, pero no nada más viene una persona, vienen familias completas”.
El uso de cubrebocas al ingresar al Panteón Municipal no es obligatorio, solo se aplica al ingresar gel antibacterial. Lo único que se les pide es no ingerir bebidas alcohólicas; dichas recomendaciones fueron giradas al resto de los panteones que hay en el municipio.
En la ciudad hay tres panteones, el Municipal, Jardín y el Particular, además de seis cementerios en la zona rural de los cuales el más reciente es el de Cabo Verde.
En los cementerios de la ciudad se registra un operativo donde participan: Tránsito y Vialidad, Fuerza Civil, Policía Municipal y la Dirección municipal de Comercio.
En el Panteón Jardín Veracruzano, ubicado en la unidad habitacional Los Volcanes, se registra el cierre vial de la calle Prolongación J.B. Lobos, lo que impide a vehículos llegar hasta la entrada.
La directora de Panteones informó que para este 2 de noviembre se realizará una misa católica en la capilla del Panteón Municipal a las 10:00 de la mañana, este 1 de noviembre se realizó una ceremonia por parte de la iglesia Evangélica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |