Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruz, entre 22 estados con muertes de migrantes por COVID-19

Veracruz, entre 22 estados con muertes de migrantes por COVID-19

Veracruz es uno de los 22 estados del país en donde se han registrado defunciones por COVID-19 en población migrante, indica el reporte de la Secretaría de Salud Federal

En dicho informe de la dependencia federal, en el mapa ilustrativo Veracruz aparece ubicado en tono azul, junto con otras 21 entidades como Quintana Roo, Baja California, Chiapas, Tamaulipas, Nuevo León, Tabasco, entre otras, con defunciones por COVID-19; aunque no se puntualizan los casos en la entidad, se informa que Quintana Roo con 9 casos y Baja California con 7, son las entidades con más defunciones por COVID-19 en población migrante. 

Sin embargo, aunque no se precisa la cifra, Veracruz no figura entre los estados con más casos de COVID-19 en población migrante. 

De acuerdo con la semaforización en tonos variantes del color verde, así como blanco y gris, Veracruz se ubica en verde medio que indica que registra entre 55 y 118 casos de población migrante  estudiada bajo sospecha de COVID-19

En relación a la positividad a COVID-19 en población migrante, la media nacional es de24.2, mientras que Veracruz tiene 20.0, es decir, se ubica por debajo de esa media en el país. 

En ese sentido, la Secretaría de Salud Federal advierte que en el país “existe un incremento del 6.7 por ciento en los últimos siete días”. 

En cuanto a casos confirmados como positivos a COVID-19 en población migrante, el estado se señala en blanco, indicando entre 1 y 12 casos de la enfermedad -razón de la pandemia-, en población migrante. 

COVID-19, OTRA PIEDRA FUERA DE CASA 

Si bien el reporte no precisa la condición migratoria de la población migrante afectada por COVID-19, es decir, si son migrantes asentados en México o de paso en camino a Estados Unidos, las cifras revelan que la pandemia se ha convertido en otro obstáculo a vencer para quienes están fuera de su país de nacimiento. 

Hasta el 21 de febrero del 2021, en México se han registrado 5 mil197 casos de personas migrantes en seguimiento por infección por COVID-19.El 24.2 por ciento (%), es decir, 1 mil 260 han resultado positivos a COVID-19

De ese total de personas migrantes confirmadas con COVID-18, han fallecido 56. 

Los estados con mayor número de casos de personas migrantes positivas a COVID-19 son: Ciudad de México con 468, Nuevo León 102 y Queretano con 71. 

En cuanto a los países con mayor número de personas migrantes positivos a COVID-19 son: Venezuela, Estados Unidos y Colombia. 

Estados Unidos es el país con mayor número de defunciones por COVID-19 en población migrante. 

 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×