Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruz, con capacidad para almacenar y distribuir vacuna contra COVID-19

Veracruz, con capacidad para almacenar y distribuir vacuna contra COVID-19

El gobierno estatal tiene la capacidad para almacenar, distribuir y aplicar las vacunas contra el Covid-19 en el momento en que lleguen a Veracruz además de que, la Universidad Veracruzana (UV) pondrá a disposición su sistema de refrigeración para vacunas en varias regiones del estado, a fin de almacenar del biológico aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, confirmó que la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, le ofreció apoyar al estado con sus refrigeradores, por lo cual aseguró que el Gobierno está preparado para cuando el estado reciba las vacunas de la Federación.

“La rectora de la UV me ha comunicado que podemos coordinarnos para disponer de su sistema de refrigeración para las vacunas que tienen en todas las regiones. Agradezco que nos va a apoyar en esta situación y nosotros tenemos la nuestra, uniendo las dos tenemos toda la capacidad para almacenamiento y disposición”, dijo. 

Precisó que el inventario de la UV cuenta con 24 ultracongeladores, dos en Xalapa, 10 en Veracruz y dos más en Orizaba en 10 entidades académicas. 

“Es cuestión de que los técnicos puedan hacer una valoración y con eso podríamos salir avances, pero también tenemos ultracongelados en la Secretaría de Salud, pero no confundir la red de frío donde se guardan las vacunas para distribuir en centros de salud. Es un refrigerador especial que mantiene la vacuna que se distribuye en centros de salud, estas otras son utilizadas para investigación y con este apoyo de la universidad se puede revisar. Estamos muy a tiempo de hacer y si se requiriera una inversión lo vamos a hacer, tenemos esa capacidad con el ahorro generado por el combate a la población en el sector salud”, añadió. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×