Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

UV planifica actividades con semáforo epidemiológico regional

UV planifica actividades con semáforo epidemiológico regional

Por el cambio del estado de Veracruz al semáforo epidemiológico en color naranja, que lo ubica en "Alto riesgo" por contagios de COVID-19, la Universidad Veracruzana (UV) difundió su esquema de actividades

La casa de estudios destacó que, si bien a nivel federal el estado se ubica en naranja a partir del 18 de enero, las actividades universitarias se desarrollarán/limitarán de acuerdo con el color en el que se ubique cada región de Veracruz, en este caso, naranja o rojo.

De tal modo, en color rojo se ubica la región Poza Rica-Tuxpan; en naranja se encuentran la región Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba y Minatitlán-Coatzacoalcos. 

Lo anterior significa, de acuerdo con lo informado por la UV a través de su sitio oficial, que en la región en color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19, las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota.  

Asimismo, autoridades, funcionarios, personal de confianza, eventual, así comoadministrativo, técnico y manual, continuarán con actividadeslaborales en jornadas flexibles y multimodales, sólo el personalindispensable, tanto en actividades esenciales como no esenciales.  

Los grupos de riesgo (personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo y demás determinadas por autoridadessanitarias), continuarán con trabajo a distancia o vía remota.  

Se permitirán hasta en un 50 por ciento las actividades de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información USBI y 25 por ciento para los espacios culturales, artísticos y deportivos.  

En cuanto a la región ubicada en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota.  

Autoridades, funcionarios, personal de confianza, eventual, así como administrativo, técnico y manual, continuarán con actividades laborales en jornadas flexibles y multimodales, sólo el personal indispensable, tanto en actividades esenciales como no esenciales.  

Los grupos de riesgo (personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo y demás determinadas por autoridades sanitarias), continuarán con trabajo a distancia o vía remota.  

Se permitirán hasta en un 75 por ciento las actividades de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información USBI y 50 por ciento para los espacios culturales, artísticos y deportivos.  

Para más información, la comunidad universitaria debe consultar el sitio oficial de la Universidad Veracruzana: www.uv.mx  

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×