Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

UV analiza regreso a actividades presenciales en febrero

UV analiza regreso a actividades presenciales en febrero

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, informó que ante los cambios que hay en el semáforo epidemiológico estarán atentos para ver si se pueden iniciar actividades presenciales a partir del próximo semestre en febrero, aunque tienen la capacidad para continuar de manera virtual.

“En enero tenemos el periodo de exámenes, no tenemos ninguna intención de regresar presencialmente a las actividades académicas en enero. Hemos iniciado por ejemplo con actividades culturales cuidando protocolos, hemos iniciado actividades en bibliotecas, de manera que tenemos espacios deportivos también en donde se pueden practicar deportes siguiendo protocolos”, apuntó.

La rectora recordó que el semestre empieza en febrero y estarán pendientes del semáforo epidemiológico, pero se tiene la capacidad para seguir de manera virtual las actividades académicas.

Reconoció que hay algunas formaciones que son prácticas y requieren de actividad en laboratorio y demás, por lo que si se llegase a reactivar esta parte lo tendrían que hacer con grupos reducidos, con el seguimiento de protocolos y muchos cuidados.

No obstante, puntualizó que esto se haría si el semáforo pasara a condiciones adecuadas en verde.

Actualmente, abundó, se mantiene el desarrollo tecnológico que ha permitido que la universidad se mantenga activa, teniendo claro que se debe cuidar la salud de la comunidad.

Remarcó que la institución no ha parado y sigue trabajando con los protocolos necesarios.

Agregó que se espera que las condiciones de salud mejoren, que la epidemia concluya y que esta experiencia permita optimizar sus recursos tecnológicos y sumarlos a sus actividades presenciales en un futuro.

 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×