Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Usaron casi una tonelada de masa para Festival de la Gorda y la Picada en Veracruz

15 familias del Barrio de La Huaca en Veracruz mostraron la gastronomía tradicional.

Usaron casi una tonelada de masa para Festival de la Gorda y la Picada en Veracruz

Las vendedoras de antojitos del Festival de la Gorda y la Picada en el Barrio de La Huaca Veracruz rebasaron la media tonelada de masa utilizada para la elaboración de platillos típicos.

La representante del Barrio de la Huaca, Noemí Palomino, informó que casi alcanzaron los 800 kilos de masa durante los días que se desarrolló el festival en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.

Las 15 familias que participaron en la elaboración de picadas, empanadas y gorditas elaboraron más de 300 picadas diarias (solo para empezar la jornada), de acuerdo con la representante de vecinos.

Noemí Palomino especificó que los productos que ofertaron las familias de este tradicional barrio en la ciudad costaron entre 8 y 20 pesos.

Esto, mencionó, representó una estabilidad para las vendedoras de antojitos de la zona, pues tras dos años de no realizar el festival por la pandemia de covid-19 tuvieron un buen resultado.

“Para nosotros es ya un récord haber podido rebasar la media tonelada de masa. Se utilizaron 770 kilos de masa, es casi una tonelada”, destacó la maestra Palomino.

Noemí Palomino informó que intentarán realizar esta dinámica en el Festival de Velas y en el Carnaval de Veracruz.

Con ello, destacó, seguirán mostrando la gastronomía tradicional desde un lugar emblemático del centro histórico de Veracruz.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×