Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Traslada Earth Mission tortuga de Alvarado al Aquarium de Veracruz

Se trató de un ejemplar de tortuga verde juvenil.

Traslada Earth Mission tortuga de Alvarado al Aquarium de Veracruz

A través de sus redes sociales la asociación civil Earth Mission compartió las labores que realizaron al colaborar con autoridades para trasladar y resguardar una tortuga verde juvenil que fue hallada en territorio del municipio de Alvarado.

De acuerdo a lo informado por Sergio Armando González, presidente de la asociación civil la tarde de ayer lunes 20 de marzo recibieron la solicitud de parte de Protección Civil de Alvarado quienes tenían resguardado al ejemplar, mismo que presuntamente presentaba malas condiciones de salud.

Posteriormente Earth Mission fue el organismo encargado de trasladar a la tortuga de Antón Lizardo hasta la cabecera municipal de Boca del Río, lugar donde sería recibida para su atención y resguardo.

Al llegar al municipio boqueño, la asociación civil dio a conocer que la tortuga fue recibida por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) y PROFEPA para luego trasladarla e ingresarla al Aquarium del Puerto de Veracruz.

Los integrantes de la asociación civil Earth Mission expresaron que todo el esfuerzo vale la pena cuando se trata de una especie en peligro de extinción, por lo que la atención al caso era urgente para poner al ejemplar sano y salvo.

/ct 

 
 
 
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×