Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Tras decreto de CGJ, disminuye movilidad en Tuxpan

Tras decreto de CGJ, disminuye movilidad en Tuxpan

Durante todo este fin de semana, la movilidad en las calles céntricas fue mucho menor a comparación de semanas atrás, a diferencia de lo que era durante las fiestas decembrinas, en donde hasta vendedores ambulantes ocupaban varias aceras del primer cuadro de la ciudad.

Luego que Tuxpan ingresara en la alerta preventiva para este fin de semana tras el decreto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, las autoridades locales hicieron lo propio, por lo que varias calles del primer cuadro permanecieron cerradas a la circulación vehicular particular.

Por ende, también la presencia de transeúntes se fue a la baja, aunque la medida no fue bien aceptada por los tuxpeños, pues consideran que bajar la movilización de vehículos, en nada repercute a la disminución de casos se personas contagiadas de coronavirus.

No obstante, el personal de tránsito y vialidad municipal, así como de transporte público estatal participaron en este operativo, restringiendo el paso de las unidades particulares en esta zona y permitiendo únicamente el de las unidades que prestan servicio de pasaje.

Las restricción y cierre de calles concluyó durante este domingo, no obstante podría existir el riesgo que el próximo fin de semana, que es largo, también se aplique dicha medida que deberá de ser acatada por toda la población, incluso de visitantes que prevén arribar para disfrutar del primer puente del año.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×