Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Trabajador de Salud de Veracruz fue internado por tomar cloro contra COVID-19

Trabajador de Salud de Veracruz fue internado por tomar cloro contra COVID-19
Trabajador de Salud de Veracruz fue internado por tomar cloro contra COVID-19

Por tomar dióxido de cloro como remedio para prevenir el COVID-19, un trabajador veracruzano del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) estuvo internado en fechas recientes con daño hepático.

Fuentes médicas de ese nosocomio señalaron que esa persona, además de consumir la mencionada sustancia química también estuvo tomando remedios naturales a base de tés de diferentes hierbas que bebía igualmente como prevención para evitar enfermar por el SARS-CoV-2.

“El dióxido de cloro se toma por la vía oral pero al llegar al estómago se mezcla con el ácido clorhídrico del estómago, lo que provoca que se descomponga la molécula de cloro y se libere hidrógeno, además de que se va quedando una cantidad de cloro significativa en el tubo digestivo, la cual se va a absorber y dependiendo de la dosis y cantidad que se tome puede generar datos de toxicidad en su consumo”, explicaron.

En torno a este tema, autoridades del Centro de Salud desmintieron que se haya reglamentado el uso de esa sustancia, además de que no hay evidencia científica que determine que su uso ayude para tratar cualquier enfermedad.

Ante la información falsa que ha estado circulando en internet, dijeron, la Cofepris emitió un comunicado a la población  advirtiendo del riesgo que representa el uso del dióxido de cloro, al que también le han llamado “solución mineral milagrosa”.

Invitaron a las personas que tengan alguna duda a que consulten la página de la Cofepris, en donde se dan a conocer algunas advertencias e información útil para orientar a la gente sobre determinados medicamentos o productos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×